España España · Santiago
Voto de LadyMadrid:
Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de junio de 2013
Cuándo escuchas esta frase al poco tiempo de empezar la película, te das cuenta de que él ya esta irremediablemente enamorado de ella, de que ya no hay vuelta atrás, de que posiblemente se convertirá en una de tus películas favoritas. Cuándo termina lo reiteras, es una de mis películas favoritas.
Reconozco que soy de lágrima fácil, demasiado fácil ta vez, pero si me preguntan cual es la película con la que más lloré, sin ninguna duda contestaría ''Un paseo para recordar'', aún cuando termina yo sigo llorando, llegando a los suspiros, me seco las lágrimas varias veces pero cuesta dejar de llorar; y es que son muchos los sentimientos que afloran en esta película, una película que quizás fuese echa pensando en adolescentes, en películas de amor azucaradas, no lo sé, para mi no tiene nada que ver con eso. Este tipo de cine creo que está muy poco valorado, y aún no entiendo porqué, si al fin y al cabo la vida es sentimiento puro, es amor en todos los sentidos, no comprendo porque se rechaza este tipo de cine si probablemente es con el que más se disfruta. Es, junto con ''El Diario de Noah'' la mejor adaptación llevada al cine de una novela de Nicholas Sparks.
Preciosísima la banda sonora, espectacular ''Only Hope'' interpretada por Mandy Moore, y Cry también cantada por ella misma, que aparece cuando Landon termina su monólogo y empiezan los créditos.
La película narra la historia de amor entre dos adolescentes, Landon Carter es guapo, popular, y digamos que un poco sobrado, Jamie Sullivan es un bombón, dulce. tímida, la conservadora hija del reverendo; los caminos de ambos se cruzan y a pesar de las dificultades que encuentran a su paso (la dificultad más grande que una persona puede encontrar) deciden seguir adelante; Landon hace que Jamie cumpla cada uno de sus sueños y Jamie hace de Landon su propio milagro; los dos pasaron juntos un verano inolvidable, con más amor del que muchos conocen en toda su vida...Yo aún sigo llorando...
LadyMadrid