España España · madrid
Voto de plan9:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
24 de abril de 2019
Para los incondicionales de las series de asesinatos tipo la lejana Twin Peaks, la serie es buena porque adapta una novela muy buena, te llega a enganchar, las interpretaciones son buenas y también la ambientación de ese pueblo sureño, pero la adaptación tiene algunas trampas.

He leído una crítica acerca del final en una revista de cine norteamericana que me parece muy interesante, viene a decir: cómo Netflix y HBO tienen que hacer series como churros y el mercado empieza a saturarse necesitan algo original de lo que se hable. Elijo una novela de misterio donde se desarrolla una buena trama y un final inesperado y bien resuelto, hago una serie de 8 capítulos, algo lenta (hay lo menos 4 capítulos donde no pasa nada) y ese final inesperado lo resuelvo en 20 segundos, en un epílogo, después de 8 lentos capítulos.
El resultado, una serie que a algunos les puede parecer original e impactante, pero que deja algunas cosas sin resolver y que la novela sí resuelve.
Demasiado original, demasiados flashbacks, y a mi que no me diga nadie que en esos 20 segundos del epílogo, es tan inteligente como para entender la serie a la primera.
plan9