España España · Barcelona
Voto de NuRniHil:
Romance. Drama Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después, y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a Sevilla para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Juntos recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Y cuando ella se da cuenta que echa mucho de menos a su ... [+]
8 de mayo de 2020
Una pena, eso es lo que puedo decir de esta película.
Voy a comenzar con los aspectos positivos para que se comprenda que no juzgo a partir del gusto personal. La dirección y la fotografía acierta en muchos momentos de la película, dejando correctamente de lado el plano contra plano y jugando con la iluminación y el entorno/profundidad de campo para aumentar la emotividad de las escenas, aparte, los diálogos tienen una severa mejoría en el tramo final del film, ganando la naturalidad que no está presente en un inicio.

Dicho ya el primer aspecto negativo, pasaré a decir que el nexo entre conversaciones, las cuales en un inicio se perciben como no espontáneas y que sirven para hacer avanzar la trama a trompicones (haciendo que se vea a los actores actuar forzosamente), se ve lastrado por una banda sonora innecesariamente extendida con diferentes planos que no aportan nada al film y que perjudican al ritmo narrativo y al tono. Especial mención para el subtexto de la precariedad laboral y crisis económica, que irónicamente deja de serlo al ser mostrado al espectador de una forma más que, otra vez innecesariamente, explícita.

Para acabar decir que, desde mi punto de vista, este último aspecto es por lo que el final es en parte anticlimático, aparte de verse lastrado por los fallos anteriores del desarrollo.
NuRniHil