Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
6 de noviembre de 2013
Después de ver esta película, vine aquí a observar qué decían nuestros asiduos cinéfilos., y ¡oh sorpresa!… Me encontré con un 6 que luego con el paso de algunos minutos bajó a 5.9. ¡Por Dios!... ¡Esta película para adolescentes es una verdadera abominación que no merece ni una estrella! Insulta a los jóvenes a través de una historia tan simple ridícula y predecible, que lo único que provoca es sueño.

Está basada en una novela corta del mismo nombre de Orson Scott Card, una figura conocida de la ciencia ficción tras ganar los premios Nébula y Hugo, pero esto vale poco para mi cuando se trata de hacer una crítica. No soy fanboy de esta saga o de este relato en particular. A mi me encantan las pelis de ciencia ficción, pero bien contadas, que me hagan soñar, que me produzcan emociones y que me inviten (a veces) a pensar. Pero no señores: ¡Esta película tiene de todo lo anterior muy poco, por no decir casi nada!. La historia no funciona, uno no se siente involucrado con lo que le pasa a Ender. El relato parece tan de mentiras, tan falto de “verosimilitud” que ya a la media hora uno quiere salir corriendo y pedir que te devuelvan el valor de la entrada... Quizás el final tenga algo que invite un poco a la reflexión, pero es tan débil lo que plantea que a esas alturas (1 hora y 30 minutos) ya te vale poco lo que Ender haga o deje de hacer. Los efectos especiales se ven bien pero eso ya no es ningún halago cuando los reyes de Hollywood son los trucos CGI hoy en día tan comunes. No he leído la novela y menos me llama la atención hacerlo después de ver esto. ¿Qué les pasa a los jóvenes que asisten en masa a consumir como borregos productos tan pobres a nivel de historia? Ender´s game tuvo una recaudación en su primer fin de semana en USA de $30,997,951 dólaresl Como van los números, seguro que recuperan los 110 millones US que costó hacerla. ¡Jamás lo podré entender! Películas como esta merecen el muro de la infamia por ser tan perversamente malas. En la lista de mis producciones odiadas ya he hecho un ladito a este adefesio, al lado de “Los Juegos del Hambre”…

¡Qué Dios nos agarre confesados, porque cómo vamos, a este mediocre mundo no lo salva ni Ender!
habitantex