Voto de RAMON ROCEL:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2008
Ha quedado ya en la historia del cine este androide. Mitad hombre, mitad robot.
También ha inspirado a muchos “stripers” del mundo que imitan su fantástico traje. Y otros, hasta lo consideran un símbolo sexual.
Esta película es divertida ciertamente y gusta a un publico variado. En lo personal me gusta verlo en un duelo contra Terminator.
Este es de los filmes que recordare no por el nombre del actor que interpreta al monigote. Sino por el fabuloso diseño de “superobot”
Muchas veces me vi caminando por ahí, imitando el accionar de Robocop. Siento que me quedaría bien un disfraz así.

Frase del día: “Di no a las drogas” (Robocop caminando en la ciudad de México, con un gran cartel en las manos, al lado de una manifestación de encuerados)
RAMON ROCEL