Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2019
Lo mejor y lo peor de esta película está en que es una muy fiel versión de la novela, lo único que hace es resumir un poco la historia pero el resto está todo ahí, lo malo es que los momentos elevados de la novela, que la salvan en algunos pasajes de ser solo un melodramón lacrimógeno, se pierden porque algunas descripciones que se hacen con palabras no pueden llevarse a la pantalla de la misma manera, que se vuelve demasiado literal, igual que algunas situaciones que narra la novela y que la película tiene que simplificar.
Creo que el director hace con el material que tiene lo mejor que puede, el elenco es correcto, su trabajo llevando a escena las situaciones es honesto, aunque como dije, lo mejor se pierde, no se consigue, no logra conmover a pesar de mostrar exactamente lo mismo, no consigue emocionar.
Manuel