Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
La verdad que hoy en día es complicado para un género como el terror, ofrecer algo nuevo, y esta película por lo menos lo intenta, no en el planteamiento, ya que en un tema tan quemado como las casas embrujadas hay poco que se pueda agregar, pero si en el como, una de las variantes es que la historia transcurre en 1979, y su director trata de dar una dirección de acuerdo a la época, de hecho tanto los planos del paisaje gélido, como la caldera en el sótano, tienen claras reminiscencias a El Resplandor, igual que el espíritu vengativo, la posesión de un ser humano, etc.
Pero en lo demás da una vuelta de tuerca, y nos habla del fanatismo religioso, de la superchería, de la perversión, en un ritmo que al principio es lento y se asemeja más a un drama intimista que a una película de terror, y va creciendo hasta adquirir toques de gore.
Las interpretaciones de los protagonistas son buenas, y el aura perturbadora que rodea tanto la casa como el pueblo, es mostrado a manera de desolación.
Manuel