Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Cine negro Tom Connors (Spencer Tracy) es condenado a una pena de entre cinco y treinta años de presidio en la cárcel Sing Sing por atraco a mano armada. Una vez allí, consigue un permiso para visitar a su novia herida, pero ésta se ve involucrada en una pelea con un mafioso que tendrá insospechadas consecuencias para Connors. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2023
Se nota la falta del código Hays, las situaciones fluyen más, hay un doble sentido más explícito, etc.
Dentro de las películas sobre mafiosos esta es bastante diferente, ya que acá empieza cuando lo meten a la cárcel, no se regodean en sus crímenes como otras, ya despuntaba esa moral de los centros penitenciarios como lugares para reformar más que para castigar que sería el mensaje dado en la mayoría del subgénero en la época de Roosevelt, se ve que es un mensaje que ya se quería instalar desde antes de su presidencia, pero con él se consolidó.
Lo mejor: es entretenida y la transformación de Tommy orgánica, tampoco es que se vuelve un santo, encuentra a Dios, ni mucho menos, eso fue lo mejor y más original de todo, su arco narrativo no resulta cursi.
Bette Davis antes de volverse una estrella, hace un trabajo decente, de acompañante femenina, no tenían la más mínima química sexual, pero en las escenas más serias, funcionan.
Los diálogos son agiles y de replicas filosas.
Lo peor: Bud que vendría a ser el "antagonista" o villano, no tiene demasiado desarrollo, sus motivos se intuyen más de lo que se ven.
Manuel