Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Intriga Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Roger Corman le pidió algo al estilo Psicosis con la locación que tenía a mano: un castillo en Irlanda.
Lo peor: su ritmo es desigual, se sostiene mucho en los personajes y clichés (a mí los de este subgénero que mezcla gótico, gore, no me molesta) del terror de la época; familia con miembros sórdidos, mujer joven, en general rubia con un secreto, un giro en el medio, secretos truculentos, etc.
La segunda mitad puede ser lenta, si buscan muchos asesinatos se van a decepcionar.
Los diálogos son bastante acartonados.
Lo mejor: a mí me fascinan los temas estos y como los trataban sobre todo hasta mediados de los 60, después se volvieron tremendamente machistas hasta los 80, además de meter escenas de sexo innecesarias. Acá ya se ve que quieren ir por ahí, pero quizás porque Corman no estuvo presente la película tiene poco de sexo y violencia, lo que le interesa es analizar la dinámica familiar.
Manuel