España España · Madrid
Voto de Mayale:
Thriller En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2017
Me gustan los biopics porque te facilitan el conocimiento de la historia. Esta película me ha decepcionado un poco, porque presenta a un político de unas sola idea- si bien esa idea es compasiva- en un momento crucial. La historia demuestra que todo se cumplió : murieron muchos en el desembarco de Normandía, pero se ganó la segunda guerra mundial. Dicen los que saben que Churchill estuvo en contra del desembarco en el 42, pero lo apoyó sin fisuras en el 44. Así que la peli no es fiable.
Está planteada teatralmente: hay una guerra, pero no se ve; tampoco se ve a la gente. Incluso los escenarios en los que hablan están vacíos. Sólo aparecen unos pocos soldaos. Todo sucede en el entorno del anciano dirigente político, que sin embargo aún dirigió su partido muchos años más, como nos cuenta The Crown.
No se entiende que ese gran hombre se comporte con modales tan bruscos y carentes de grandeza. Para contraste tenemos al exquisito Rey de Inglaterra, conmovedor en su verdad, a la esposa de Churchill, pared para sus malos modales, que intenta hacerle reflexionar, y los modelos militares de Eisenhawer y Montgomery, realistas y no dramáticos, dedicados a tomar difíciles decisiones.
Mayale