Voto de Yomevistoporlospies:
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
26 de enero de 2010
Durante el poco más de hora y media que dura la película, me ha dado tiempo a ponerme un poco triste, sentir algo de odio, algo de compasión, me he sentido identificado en ciertos aspectos y me he partido de risa en más de dos escenas.

Pensando en un 7,5 al calificar esta película me surge la duda de si pongo un 7 o un 8 en filmaffinity; en este caso, el contexto de la película me hizo redondear por lo alto en una primera visualización (película vista en el cine, con poca gente por ser día de diario y muy bien acompañado), aunque tras la segunda acabó siendo a la baja.

En cuanto al título de mi crítica, aparte del simpático guiño a Amelie, aunque un poco forzado (uno de los personajes dice textualmente: "como en esa película francesa"); durante toda la primera parte no he podido dejar de pensar en El verdugo, la genial película de 1963. Sin compararlas por supuesto, considero que Berlanga filmó una de las mejores críticas sociales hechas jamás a través del cine. Pero el trabajo de Clooney es, hoy en día, lo más parecido a un verdugo, a un ejecutor. Y los tiempos que corren, una época perfecta para ironizar y criticar desde la comedia o la ironía.
Yomevistoporlospies