España España · Madrid
Voto de onix:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
La triste realidad para los lectores cuando llega una adaptación muy esperada, es que nunca sabemos qué esperar. Aun así, y aunque vayamos con pies de plomo a la sala, solemos tener la esperanza de ver bien reflejado en la gran pantalla el libro que hemos leído.
En este caso, para mí, que había disfrutado mucho el libro, aunque no es mi favorito del autor, salir de la sala ha significado llevarme un sabor muy agridulce. El principal problema que he observado es que en su afán por ser fiel a la novela, incluye los diálogos y las expresiones y metáforas con calzador. No quedan bien y no recrean la magia del libro, son forzadas y, en resumidas cuentas, sobran. Ver bien reflejado un libro no significa escanear las páginas, sino saber adaptarlo manteniendo la esencia de la historia.
Otro de los problemas es Ansel Elgort. No entiendo el boom que ha creado este chico, que no me parece nada del otro mundo en términos de belleza, y que además me parece un actor bastante malo. Su actuación es pesada, azucarada y pierde el estilo y el sarcasmo que emanaba en el libro. Definitivamente no es Augustus Waters.
Pese a que la película tiene muchos fallos, en general es correcta, los actores, a excepción del nombrado anteriormente, realizan actuaciones aceptables; la fotografía es bonita y la banda sonora es muy buena.
En resumen, como adaptación muchos dirán que es perfecta, pero para mi no transmite la esencia del libro, sino que explota la parte más empalagosa de este, haciendo que parezca un drama tipo Nicholas Sparks. Por otra parte, como película, y aunque me de pena admitirlo, está hecha para forzar las lágrimas y triunfar en taquilla, pero se deja ver y es entretenida con lo que, siguiendo el sistema de votaciones de filmaffinity, le doy un 5 y la catalogo de, meramente, pasable.
onix