España España · Salamanca
Voto de JK04:
21 de diciembre de 2013
Tengo que reconocer 2 cosas. El Trailler engancha, y otra, que es uno de los pocos casos que el doblaje puede ayudar a la película. La tensión del Trailler, para nada la viví en la película oyendo sus voces originales.
Gravity. Película candidata a los Oscars. En mi opinión no es una película redonda para nada. Visualmente, es impresionante. La acción, impacta. Evidentemente juegan con la ignorancia de todo el mundo, que desconocemos todo, o casi todo del espacio. Se permite licencias científicas, dudosas al menos. Amén del “espíritu americano” de la película que hay que creer por no llorar. Con colisiones impresionantes en el espacio, ves a una enclenque astronauta agarrada a una manivela manteniéndose. Algo inverosímil.
Lo que menos me ha gustado, los actores. Clooney empieza a ser Clooney. Guaperas, simpático que todo le sale bien. Sea un casino, sea en el espacio, sea en una tormenta de mar. Me da la sensación que tanto él como sus directores están más pendientes de tener un valor seguro porque saben que siempre va a gusta en pantalla, que de actuar propiamente dicho. No transmite…nada, y en alguna escena concreta, baja varios puntos su nivel.
Y Sandra Bullock hace bien el papel de agónica, pero, sinceramente, no me transmite toda la fuerza que la situación nos plantea. Se supone que una astronauta debe ser una científica ante todo, gran controladora y apasionada. No veo la científica agobiada que vive una situación de vida o muerte.
Y una visión global, la película me ha aburrido. La película es corta, y aún le sobran minutos en mi opinión. Luego la emoción la quiere conseguir con pequeños “sustos” inesperados que parecen absolutamente de relleno. No tensiona la historia conforme la cuenta, y tiene que recurrir a 4 sustos mal introducidos y sin sentido para conseguirlo.
JK04