España España · Salamanca
Voto de JK04:
13 de abril de 2024
Se siente el glamour del Hollywood clásico, pero también la decadencia de los años 50 a la época dorada de los 40.

La película son muchas cosas.

Es un desfile de grandes actores mostrando todo su repertorio. El más grande, sin duda, Charles Laughton. Grandioso en su papel y en su repertorio.

Siempre me pregunté porque Tyrone Power no me convenció nunca, y aquí lo puedo ver. Actor demasiado histriónico por momentos pero para nada convincente. Le veo falso actuando.

Marlene Dietrich en el 57 estaba de vuelta, y con 2 pinceladas lo resuelve.

La película en sí, es un poco aburrida, vamos a ser sinceros. Eso no quita que lo más interesante sea, el lado cómico. Como suena. El repertorio cómico de Charles Laughton como abogado hipertenso, desobediente y algo sin vergüenza, no tiene precio. Lo borda.

La historia en sí es muy clasiquita, y se resuelve todo en los últimos minutos que acelera como un bólido con giros y más giros para llegar a la meta.

Vista una vez, vista todas
JK04