España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2015
Me ha encantado esta película que trata el tema de las artes marciales de manera bastante coherente.

No empiezan a darse mamporros sin sentido. Hay una presentación de personajes, hay unas historias, hay interpretaciones, y hay afinidades.

Una vez presentando esto, entonces sí, empiezan los mamporros.

Viendo esta película y viendo "Locke", no me extraña la elección de Tom Hardy para protagonizar la nueva de Mad Max que viene que lo peta. Hardy está evolucionando al actor completo, combinando películas de traje con películas donde se lia a dar mamporrazos a diestro y siniestro.

Nick Nolte también está inmenso. Es un actor que siempre me ha encantado.

Y luego Joel Edgerson que sinceramente no conocía o no me ha llamado nunca la atención. Transmite muy bien en pantalla.
Un trio inmenso de actores, que dan sentido a una película de artes marciales.

Me gusta también el desarrollo de la película, sin caer en escenas tremendamene épicas, o combates eternos que oscilan para un bando u otro. Peleas cortas, directas, y punto. Cualquier director de videoclips se podría recrear en cámaras lentas, musculitos, eternos combates, épicos triunfos. En este caso, rodado como si fuera un espectador más, cada combate no dura más de 3 minutos y te deja claramente las tácticas, y porque gana uno u otro. Perfecto.

Las peleas en sí, fantásticas. No se ve ni una gota de sangre, pero te llega cada golpe o mamporro que se dan. Muy bien tratadas.

También hay una historia que está muy bien tratada. La historia de un padre y 2 hermanos, unidos en su día, y separados todos de todos hoy en día. Muy bien tratada la historia.

Para pasar un rato estupendo.
JK04