España España · Salamanca
Voto de JK04:
Comedia Tras hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, Martina, los niños se enfrentarán al mafioso Benito Camarena, que con sus secuaces - su madre y su hermano - ... [+]
26 de marzo de 2023
Habría que decir a gente del cine español que se sienta aludido, que esto de incluir cómicos del club de la comedia como protagonistas de películas, "no mola".

José Mota es un actor pésimo, que tiene "un pase" con programas para TVE porque tiene un presupuesto ilimitado y millones de audiencia, que da poco margen para valorar su talento. En el cine si se puede valorar, y la verdad es que no lo veo por ningún lado.

¿Pepe Viyuela?. Años ¿80?¿90? su esplendor. Hasta lo tenía por buen cómico, pero que haga una comedia y no me saque una sonrisa, está todo dicho.

¿Paz Padilla?. Pésima actriz, y excelente cómica. ¿otra vez protagonista?. ¡¡¡ Que no, que no tiene nivel !!!!. Se salva por su papel inclusivo de intentar pésimamente interpretar en lengua de signos todos sus diálogos, o casi todos.

Tal vez el lado inclusivo de la historia es lo mejor de toda la película.

Del resto, no merecen ni comentarios.

Pero lo del guion, no tiene nombre. Una cutrería sin sentido, que torna a "gamberradas de Solo en casa", infumables y copiadas.

No sé que se puede hacer para que se dejen de hacer estas ridiculeces que no hacen ningún bien al cine español, ni a los profesionales de la comedia en club, ni siquiera a los niños que sinceramente, no me acuerdo de ninguno.

No quiero decir que deberían pagarlo en una mala taquilla porque todo el mundo tiene derecho, pero, al menos en una crítica que espero toleren bien porque en el fondo, es por el bien de todos ellos. La prueba es que he pagado por ir a verla.
JK04