España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
7 de febrero de 2015
¡¡¡ Vaya peliculita !!!

Estos suecos tienen un arte especial para el cine.

Ambientes gélidos en las calles y paisajes, y unas pasiones y energías internas volcánicas por dentro que apabullan.

La película impresiona.

Ver cómo cambia la vida de 4 personas, individualmente, y como familia, inesperadamente en un minuto, impresiona.

Un acontecimiento natural (aunque sea provocada, por motivos técnicos) como una avalancha, marca su destino. Pero no, no hay nada físico. La avalancha se queda a sus pies, no les llega a atrapar. Todo psicológico, marcado por la reacción de cada uno de los miembros de la pareja ante el acontecimiento sorpresa, una situación límite; la avalancha.

La película da un juego psicológico impresionante . Porque las preguntas para todos son iguales ¿Cómo reaccionaríamos ante una situación extrema límite, junto a tu familia?, ¿Nuestro rol en un grupo, conlleva actuaciones que se suponen?.¿Qué ocurre si reaccionamos inesperadamente en estas situaciones límites extremas, fuera de nuestro rol?

Estas, como preguntas principales, pero según reaccionáramos, las consecuencias pueden ser devastadoras para uno, y para todos, porque se trata del “cómo somos realmente”, del si nos conocemos realmente, del si para nuestra familia somos la persona que creen que somos. Un debate interminable que además, la película trato con un tacto exquisito, y también con sus consecuencias colaterales. A quien se lo cuentan, abren otro debate en la pareja escuchante.

Desde el punto de vista de empresa, la película abriría debates del tipo: ¿Cómo reaccionarías si sientes que ha decepcionado una de tus decisiones a gente de plena confianza? ¿y cómo reaccionarían los decepcionando a partir de ese momento?”. ¿Es normal y perdonable reaccionar egoístamente en situaciones límites?

Estos suecos, se lo saben montar. Y esta película, sencilla, parece que baratita, abre unos debates internos en el espectador, que puede tener consecuencias inimaginables.

Técnicamente, impresiona la avalancha, bien rodada, muy bien interpretada, y con la clásica frialdad en todo el entorno de los personajes en el caso de las películas nórdicas.

Un peliculón.
JK04