Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Goliath:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2017
¿Quién dijo que las películas de ciencia ficción deben tener como factor determinante, una amplia gama de efectos visuales espectaculares?

Richard Fleischer, ya inmerso en la segunda mitad de su filmografía demuestra que no es necesario. De hecho si no fuera por la fecha y determinadas características, el comienzo de la película parce ser de una trama policial común y corriente sin mayores sobresaltos. Luego entrada la trama, uno comienza a divisar esta especie de futuro distópico. Aunque a diferencia de la mayoría, este es distópico para algunos y utópico para otros.

Tiene un tratamiento peculiar de locaciones y fotografía que hacen de cada escena algo o sumamente caótico o algo visualmente agradable. Claro que lo caótico viene dado también por una cantidad abismal de personas en espacios reducidos. La actuación de Heston no me convenció, demasiado duro.

Pero en definitiva, vemos como el futuro puede tomar tantos caminos como mentes haya en este mundo. Se imagina y se crea en éste caso algo siniestro para la humanidad.
Goliath