España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
25 de febrero de 2013
Siempre vale la pena ir al cine a una película de terror, la principal razón es el sonido inalcanzable en el salón de casa, pero además "Mamá" se puede catalogar como un thriller que intenta analizar un caso extremo del comportamiento traumático y su posterior adaptación a la sociedad o a la vida en familia, en todo momento se puede decir que se pasa miedo y no siempre mediante los trucos clásicos, aunque por otro lado no sentí especial atracción por sus personajes, ni siquiera ante la hermana pequeña.

Quizás mis gustos vayan más hacia el gore, y sentí la necesidad de mayor horror con el destino de los personajes, pero termino reconociendo la voluntad por cambiar el género dotando de vida al ser paranormal, la delicia mostrada en su desenlace me saturó por completo, pero queda ahí la intención, que a muchos si dejará satisfecho, se pueden destacar las escenas de los sueños, sobre todo las de la mujer, viendo huir y el pasado de mamá.

Tiene una mejor dirección que la media, huyendo de lo exagerado y centrando el estudio y la investigación, por lo que se puede considerar un producto serio muy bien adornado por el famoso Del Toro y sus efectos, luego ya la lógica no permite considerarla una obra artística o que realmente profundice en el dolor y el drama humano.

Considero que el capítulo inicial pudo haber sido alargado, esas niñas en estado puramente salvaje eran muy estimulantes y apetitosas para golpear al espectador, es otro detalle de una película que huye de lo siniestro y lo macabro hacia la ternura tanto de unos como de la otra, un ser con una fuerza descontrolada en lo mostrado, y una mordida en la espalda que sí que se sale del sentido común, en ocasiones se quedaron sin ideas, entre otras cosas, porque la repetición siempre cansa.
stikma