España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
14 de mayo de 2011
Se puede soñar con el sonido del mar, pero se vive entre los sonidos de los bajos fondos, personajes debastados que se van describiendo a susurros en sus penosas rutinas, vendedores ambulantes y talleres clandestinos son la única solución para los sinpapeles, y para otros que siempre sacan tajo, nuestro inolvidable protagonista no tiene escapatoria, todo es un desastre, los spaguettis no tienen sabor y vive entre consultas, puede parecer que "Biutiful" es una pélicula en la que no ocurre nada, es lenta, pero comprende un drama social, familiar y personal, habla de la vida, pero de la del día a día, todo recae sobre una actuación que debe costar media vida, pero con este fenomenal punto de apoyo se puede mirar lo que ocurre en la ciudad.

Personas imposibles, son condenados por sus actos e Iñárritu consigue que nos asfixiemos porque sabe transmitir que están atrapados, que ni la muerte los dejará respirar, este director sabe lo que es vivir en la ciudad, en la del bando oscuro, en la que se observa el aceite que engrasa la maquinaria del capitalismo, esa zona dónde hay un tremendo choque cultural y además nos invita a la tolerancia y a la comprensión, en su caída hacia lo ilícito, el final no es tajante pero se extraen dos claras conclusiones, la primera, que las conclusiones ya se habían sacado antes, y la segunda, que no le hizo falta jugar con el dolor de la enfermedad en el sentido de la lágrima fácil.
stikma