España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2009
Paralela a la guerra ocurren otras cosas, otras cosas que no suelen contarse en el cine y que aquí se exponen con un buen humor, de modo que me olvido de que estos médicos están operando a vida o muerte, de que están en medio de un conflicto, incluso no me importa de cual se trata, sólo me fijo en que han sido obligados a estar en esa cruda situación y que se lo toman a su modo...
La cinta no daña a nadie, aunque una persona haya participado o haya perdido a alguien en
una guerra creo que yo que no se la puede tomar a mal, se trata de un humor sarcástico en respuesta a algunas de las muchas cosas que se hacen mal y además no sólo va de médicos persiguiendo faldas, hay una serie de bromas o anécdotas, una crítica a los cargos mayores y otros temas que se tocan y siempre sin dañar a nadie... todo con una magnífica y mítica
banda sonora que en algún lado tengo que nombrar.
Este tipo de película se ha intentado copiar en numerosas ocasiones (películas que incluso me averguenzo haber visto) pero, a pesar de sus años, se mantiene virgen, insustituible y ha pasado a un clásico del cine, por lo menos de mi cine, al ser diferente, al ser antibélica pero con un humor sano.
stikma