Voto de antonio_corleone:
23 de octubre de 2013
Hay muchos detalles realizados para fomentar el visionado en 3D de esta película. De hecho, en el cine al que fui, sólo había sesiones para 3D de esta película con precio especial del suplemento.

Excesivos momentos para el lucimiento de esta técnica, que, francamente, no veo que aporte nada al séptimo arte, para gustos, los colores.

En cuanto a la trama, sencilla, un tanto previsible. No es de las mejores historias que he visto, pero se toma en serio el tema científico, y eso ya es un logro en este tipo de películas. En cuanto a la realización, ahí es, cuando, realmente, Alfonso Cuarón vuelve a destacar. Consigue mediante el montaje sonoro ofrecer una tensión y sensaciones muy cercanas a lo que debe sentir la protagonista, hay una focalización primaria muy bien resuelta, vemos sólo lo que la protagonista puede ver en la gran mayoría de escenas y hace aumentar el agobio y la mejora del suspense.

En definitiva, se puede convertir con el tiempo en película de culto porque trata una temática bastante mal expuesta a lo largo de los tiempos y no parece que muchas en el futuro opten por tocar un tipo de historia tan compleja.
antonio_corleone