Voto de antonio_corleone:
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2007
"Milagro en Milan" es una comedia divertida, fesca y sencilla (aunque no tanto como otras producciones de Vittorio), que ya no pertenece al neorrealismo puro, pero que sigue teniendo una temática habitual de ese movimiento. Nos cuenta la historia de una barriada de pobres, su construcción, y su posterior vida diaria, y cómo al encontrar petróleo en la zona, un gran empresario pugnará por conseguir ese terreno y echar a sus curiosos habitantes. No perderse, su simpática y bella crítica al racismo que ofrece la película, y la lírica enorme que respiran cada una de las escenas. Además, te emocionas y te ríes, que ya es bastante. No es del nivel de "ladri di biciclette" (obra maestra del neorrealismo), pero sin duda alguna, sigue demostrando que de Sica es un genio olvidado por muchos, de forma incomprensible. Muy recomendable, sobre todo para aquellos que creen haberlo visto todo sobre cine europeo. Disfruten del amor según el gran Vittorio de Sica.
antonio_corleone