España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Llegué a esta película pensando que sería la enésima versión de Alien, con robots asesinos, monstruos invasores,... y nada más lejos de eso, es una película muy fina que requiere una gran atención por parte del espectador. Me ha sorprendido mucho la actuación de Clara Rugaard, que hace un papel magnífico recordando a la mejor Natalie Portman. Hilary Swank, como siempre, magistral, aunque aquí tiene un papel claramente secundario.

Quizás en algunas escenas puede parecer algo lenta y redundante, pero cuando terminas de ver la película te das cuenta de que esas escenas son claves para entender el trasfondo.

Advertencia para quien la vaya a ver: no perder nunca la atención en los detalles, los datos que se ofrecen en los primeros minutos de la cinta son fundamentales para entender la película, nada es aleatorio, nada sobra, todo está perfectamente engranado y justificado. Una gran película de Sci-Fi, que consigue atraer la atención del espectador sin un gran despliegue tecnológico, ni con escenas de acción para llenar escenas.
RUQUEYO