España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
Vaya por delante que la película como secuela de The Grudge es una total decepción, y que nada tiene que ver con la mitología de ese terror clásico nipón que tanto nos asustó a principios de los 2000 con aquellas terroríficas películas.

Aquí han hecho una película de casas malditas cualquiera, pero poniendo el nombre de La Maldición, a ver si sirve como anzuelo para que muchos piquen y la vean, y lo que realmente han hecho es una película que perfectamente podría ser la enésima película de la serie INSIDIOUS, y para colmo, entre todas las actrices que pueden encarnar a una viaje poseída, han tenido que elegir a la magnifica Lin Shaye, que ha triunfado precisamente en esas películas gracias a su aspecto decrépito. ¿En serio no había otra actriz a la que contratar para ese papel?

Así pues, como secuela de "The Grudge", una total decepción, una infame revisión y con demasiadas licencias argumentales que no hace gala de lo que aquella película significó, y sus varias secuelas posteriores de la época siguiendo ese mismo planteamiento.

Si la vemos como una simple película de terror de casas endemoniadas, al estilo de Insidious, pues no está tan mal, pero sigue siendo floja, lenta y con sustos repetitivos.
RUQUEYO