Voto de Constancio:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
2 de noviembre de 2016
Entretenido thiller con más o menos psycho killers (el puñetero perro lo es tanto como su dueño) al fondo, que tiene en su monotémático argumento su peor peligro, aunque se deje ver sin mayor problema.
Es amena y no aburre, pero la historia es mínima, aunque más o menos bien llevada aunque, a pesar de que no canse, hubiera sido mejor un metraje algo menos largo. Es casi stándard en cuanto a duración, pero por ser la misma historia todo el tiempo, podría haberse recortado un poco.
Pero, vamos, no está mal, tiene tensión e interés, aunque el espectador sepa casi desde el comienzo cómo acabará todo, aunque no sepa bien cómo.
En definitiva, que no creo que peque de ambiciosa y sólo pretende hacer pasar un rato ameno, porque me imagino que no habrá querido ahondar en el espinoso tema de la inmigración ilegal, pues de ser así no le ha salido bien y se ha quedado en la superficie.
No aburre, pero la olvidas con facilidad.

Constancio