Voto de Constancio:
Drama Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño... (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2016
Extraña producción de Wong Kar Way, que mezcla el romanticismo con la violencia exacerbada de las calles y los bajos fondos.
La historia de amor entre los dos primos es lo mejor de la película, pues las escenas de acción son muy duras y bastante increíbles, tal y como suele suceder en las películas asiáticas. A veces hay peleas un tanto fuera de contexto, suceden sin más ni más y parece querer provocar no sé qué en el espectador. La mitad son algo gratuitas y, casi siempre, rechazables.
La historia de venganza no es original en ningún aspecto, pero sí que la de amor está bien. Es creíble y las escenas entre la pareja enamorada, en la cabina telefónica y en la estación de autobuses, están consguidas, al compás de la bonita música, se tornan agradables. El resto no es muy destacable, aunque el interés por saber cómo acabará todo no se diluye.
Pero no sé si se trata de una buena película, más bien creo que pretende serlo, sin convencer del todo.
Su final, determinante y coherente con el espíritu del film. Y es que Kar Way sabe muy bien finalizar sus historias.

Constancio