Voto de Constancio:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2018
Personal adaptación de "Bodas de Sangre", escrita en 1932, bastante preciosista y bella en imágenes sustentadas por una preciosa fotografía y una exquisita y rica banda sonora.
Asimismo, las interpretaciones (sobre todo de las féminas) eleva el interés de la película, sobre todo la gran Luisa Gavasa, que aquí comenzó a ser popular (al menos un poco), tras años de mucho trabajo.
Quizás se regodea en algunos tramos, sobre todo en su determinante final, con composiciones y muchos planos, cuando evidentemente no hacían falta tantos, pero Paula Ortiz nos ofrece su particular y personal modo de ver la historia y hay que aceptarla.
Y no queda mal, con momentos intensos y desgarradores, con otros quizás inflados en su puesta en escena, que pudiera no ser del gusto de muchos espectadores.
Pero está bien en líneas generales, no aburre nunca y se sigue con interés, aunque finalmente pudiera no convencer a parte de la platea.

Constancio