España España · málaga
Voto de yunque:
17 de agosto de 2008
Hoy exactamente hace un año escribí mi primera crítica en Filmaffinity, y la mejor manera de celebrarlo es hacer la crítica de una de las primeras películas que me impactaron en mi vida, la vi muy joven, quizás demasiado, pero gracias a ella conseguí interesarme por el buen cine, mientras otros chicos de mi edad solo querían ver las típicas tontas comedias o las predecibles películas de acción, yo me enamoré del cine dramático, el clásico y el de terror; y esta película es una película para gente despierta intelectualmente, que emociona y hace crecer mentalmente.
Basada en un hecho real, nos cuenta la hipocresía y la estupidez de un país como Turquía, que en aquellos tiempos era tercermundista y tenía los pensamientos propios de la edad media, estaba prohibida la droga, la homosexualidad, era delito de cárcel robar una vela de un templo y si terminabas en la cárcel te torturaban por cualquier cosa.... pero la realidad era que los guardias de la cárcel tomaban drogas, practicaban la homosexualidad y tenían impunidad para ello, al igual que también tenían impunidad para torturar a los presos, pero los ciudadanos de a pie no podían hacerlo, ellos eran esclavos de una sociedad nada justa.
Y al protagonista de la película, un norteamericano de vacaciones en Turquía, le tocó sufrir ese tormento en la cárcel cuando le pillaron traficando con droga, lo peor de todo es que el castigo que recibió es más propio de un sádico asesino que de un camello.
Una obra maestra del cine, un drama auténtico para mentes despiertas.
yunque