Voto de BUSCADORDEHISTORIAS:
25 de septiembre de 2012
Un autor judío alemán expresó que a veces no son los mejores los que sobreviven. En una excepcional puesta en escena, bajo ambientes creados con un realismo inédito, vemos a un actor en estado de gracia. Creo claramente que no hay mejor película que haya hecho Adrien Brody, el cual con sencillez y gran técnica actoral representa los sentimientos de un ser humano cuando es fuerte, cuando es débil, cuando está totalmente doblegado. El director analiza a profundidad los varios estados del ser humano y sus decisiones bajo diferentes circunstancias. Nos recuerda que la guerra no sólo destruye con balas, también desgarra los sentimientos de los hombres de forma tangible como el sufrir sed y hambre e intangible, por el sufrimiento que nos hace incluso abandonar a los que mas queremos. Justamente hay momentos donde vemos al actor principal convertirse prácticamente en un animal a merced de sus instintos y sin embargo, ante ciertas situaciones exaltar su humanidad. Eso es el secreto de la película, mostrar al ser humano en su fase de lobo y de oveja, y trasladando esas ideas a nuestros ojos y mente mostrándonos con gran sincronía el mensaje final; pase lo que pase nunca hay que dejar de luchar.
BUSCADORDEHISTORIAS