España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012). 9 episodios. Serie de HBO que se centra en el mundo de las carreras de caballos, los hipódromos y las apuestas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2020
"Luck" ha sido una de esas series que me interesaron desde el momento en el que leí sobre ella y que he buscado hasta que la he podido conseguir, me interesaba muchísimo, me llamaba la atención su temática poco trabajada en la tv sobre esos hipódromos donde se desarrolla toda una vida paralela, me motivaba ese mundo sobre las carreras de caballos, esos animales, esos jinetes, dueños, ganaderos y entrenadores, esos veterinarios, esos protocolos, esos aficionados que se pasan la vida apostando al caballo ganador.

Cuando por fin la he visto entera, toda esa primera temporada de 9 capítulos que, lamentablemente, se ha quedado ahí teniendo que cancelar una segunda temporada ya planead, he descubierto una serie a la que, como muy bien apunta otro usuario, hay que tenerle paciencia porque se va cocinando a fuego lento y muy poco a poco.

Está producida por el director Michael Mann, quién también dirige el episodio piloto, y el actor Dustin Hoffman quién se hace cargo del papel protagonista de Ace Bernstein. La serie tuvo que cancelar su segunda temporada por graves problemas con tres de los caballos que se utilizaron para rodar las escenas de carreras. Dos de ellos se lesionaron gravemente durante el rodaje y tuvieron que ser sacrificados y u tercero también falleció aunque más tarde se descubriría que no fue debido a nada que tuviera que ver con esas secuencias pero la condena ya estaba declarada y fue el fin de una serie por la que apostó la cadena HBO.

Además de Hoffman, que está sensacional, podemos disfrutar de un Nick Nolte perfecto, un Dennis Farina más que correcto y un John Ortiz muy aceptable y un Kevin Dunn impresionante. Un apena que no haya seguido porque la serie iba de menos a más y en sus últimos capítulos se estaba desplegando la verdadera personalidad y trama de cada personaje.
Un saludo,
Tess