España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al verse implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no es ella la única que sigue sus pasos. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2015
A veces, curioseando en la filmografía de actores y directores, se descubren obras de cuyas existencias no sabíamos nada. Este es el caso de esta película, que me dio por mirar en los trabajos como director de Norman Jewison y apareció esta "Sentencia", basada en hechos reales, cosa que para mí gana puntos a favor. Otro punto a favor importante con el que cuenta es el protagonismo en ella de un actor de la talla del británico Michael Caine, todoterreno que anima a ver cualquier película en la que él aparece. Aquí, es el alma de la misma, acompañado por un correcto Jeremy Northam y una siempre intrigante Tilda Swinton, actriz escocesa de gran talento y magnetismo, con ese aire tan masculino que tiene. Ellos tres sustentan esta película de corte y aire televiso de la que no se puede decir que sea gran cosa pero sí que es lo suficientemente interesante como para darle un visionado. Junto a este trío de actores, veremos también a Alan Bates en el que sería su última aparición cinematográfica, a la francesa Charlotte Rampling y al infravalorado Ciarán Hinds.
TESS