España España · Puerto Real
Voto de TESS:
2 de septiembre de 2012
Recuerdo perfectamente cuando se iba a comenzar el rodaje de esta comentada película aprovechando localizaciones de Sevilla y de mi Cádiz de mi alma. Recuerdo que trabajaba en la recepción del hotel donde se alojaron numerosos cámaras, maquilladoras y estilistas de la película que nos dieron bastante trabajo durante casi un mes. Recuerdo cuando soltaron las vaquillas por el centro de Cádiz para rodar la secuencia del encierro y una de ellas se llevó por delante a una pobre viandante dándole un buen revolcón que hizo temblar a la productora porque temieron incluso que el ayuntamiento de mi ciudad se negara a continuar con el rodaje. Recuerdo cuando hasta el último momento tuve la esperanza de que el señor Tom Cruise y la señorita Cameron Díaz se alojaran con nosotros dado que nos llegaba correspondencia para ellos a menudo. Al final decidieron quedarse en un hotel de Sevilla. Todo ésto para decirles que, a pesar de no ser ninguna maravilla, esta película es algo especial para servidora. Evidentemente, qué duda cabe que los imperdonables errores culturales cometidos con nuestras fiestas por los responsables de la película me ponen de muy mala leche pero con los americanos no se puede, seguirán cometiéndolos una y otra vez porque para ellos no existe nada más que su inmenso país. Intentando pasar por alto ésto la película se disfruta y te hace pasar un muy buen y entretenido rato. Cruise y Díaz ya se conocían de antes ya que rodaron juntos "Vanilla Sky", por lo que la química entre ellos en pantalla funciona aunque también es cierto que sus escenas románticas son algo descafeinadas. Cruise está simpático y cumple con su papel sin mucho esfuerzo, para mí no es de sus mejores trabajos pero está correcto. Díaz está mucho más acertada, más entregada a su papel demostrando que su vis cómica es abundante. Tanto ella como Cruise se encargaron de realizar sus escenas de acción sin necesidad de dobles, ambos son ávidos conductores. Los secundarios, quizás, sean la parte más floja del conjunto ya que están pobremente desarrollados. Un actor tan interesante como Peter Sarsgaard y una actriz tan competente como Viola Davis merecían más tiempo en pantalla y más repercusión en la trama. Lo mismo se puede decir de nuestro guapo Jordi Mollá, quién intenta poco a poco hacerse un hueco en el panorama cinematográfico americano. En definitiva, "Noche y Día" es un buen entretenimiento para una tarde en la que te apetezca desconectar de la rutina diaria.
TESS