España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2016
Un hombre llega a Tontilandia. Allí los problemas más graves son regar las plantas y ver con quien se casa la rubia del pueblo. El que tiene todas las papeletas para casarse con ella es el hijo del millonario. Padre e hijo juegan como niños en el jardín de su casa cuando llega el amigo Holden a pedir trabajo.

Lo bueno de esta película es que la trama no ofende, es bastante descafeinada visto hoy lo que es la actualidad. Transcurre el drama en el estío, nada más que ocio y fiesta, intentando que te des cuenta que a pesar del jolgorio, la gente tiene problemas, problemas de amor. Es una visión de los anhelos, de la falta de ilusión, de la necesidad de tener a otra persona al lado, más que eso, es el miedo a quedarse uno solo, y sí, es verdad, nadie lo discute, son problemas del alma, muy importantes.

La mujer joven, la rubia, Kim Novak, anhela grandes sueños porque es joven, tiene la vida por delante; y la mujer madura cree que el tren que sale de la estación puede ser el último. Sí, con este película de 1956, lo captas muy bien. Por eso no quiero que te vayas de mi lado bajo ningún concepto.
floïd blue