España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro Joe Sullivan está deseando salir de la prisión, en la que ha ingresado en lugar de su colega Rick que, por si fuera poco, le debe 50.000 dólares.
31 de enero de 2020
Hablemos sobre los brillos en la oscuridad y la nitidez de las imágenes. No, mejor veamos la película. Hablemos de ese Raymond Burr inmenso y siniestro, el quemaorejas, que parecía predestinado a todo papel de malvado con pensamientos depravados. Tal vez Lee Marvin en Los sobornados (1953) aprendió de él, o le gustó la idea de abrasar los rostros de la mujer de turno que le importunara, y en público, para acogotamiento de sus correveidiles.

También podemos hablar de la alta tensión en todos los escenarios, en los bosques, o en el almacén de un taxidermista donde los cuernos son peligrosos para la salud. Dennis O´Keefe es un presidiario fugado y perseguido que huye sin mochila, pero le acompañan dos mujeres, una te habla a ti y le anima a él. Es su proyecto de triunfar, el deseo de una nueva vida. La otra también le desea pero es su conciencia: le dice que hay que limpiarla antes que hacer nuevos proyectos. Justa Venganza, no será de las favoritas o de las mejores pero sí puede ser una de esas imprescindible del género que al menos hay que conocer.
floïd blue