España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western. Thriller Pat Brennan es un veterano vaquero que ha decidido establecerse por su cuenta en una granja. Un día se cruza con la diligencia que conduce su amigo Ed; en ella viaja el peculiar matrimonio formado por Doretta, hija de un rico hacendado y el antipático Willard. Poco después, un grupo de bandidos ataca la diligencia. Considerada el mejor western de Boetticher. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
Seco como el desierto, Randolph vive un cautiverio junto a la mujer de otro con aparente pasividad; calculando sus posibilidades. La mujer evidentemente está indefensa, además de ser engañada y burlada... Hermosa causa de chantaje emocional y efectivo tono argumental.
Los villanos están comandados por el duro Richard Boone, que lleva el contrapeso de la narración con notable interpretación. Un villano con carisma de sobra que incluso tratará de que nos compadezcamos de él. Los villanos son lo importante para que la intranquilidad nos llegue y el film gane enteros. Un villano flojo no impone.
Aunque sea una historia sencilla y corta queda mejor con un director experimentado en este tipo de Western porque sabe de antemano mostrar los hechos correctamente, sin florituras ni adornos ni detalles que sobren. Escueto, recio y entretenido Western.
floïd blue