España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama. Cine negro En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2020
Ovacionado film, (algo surrealista por el único escenario habido, opresivo y de pesadilla), acerca de la juventud marginada por la pobreza, en el que se muestra a un grupo de muchachos ociosos a los que la falta de oportunidades les lleva por el mal camino. Se nota mucho el paso de los años porque las contestaciones y comportamientos de la pandilla hoy no son nada, veía más peligro en las incursiones que hacía mi hermano pequeño al monedero de mi abuela que las andanzas aquí mostradas.

El mensaje sobre el futuro delictivo que les aguarda nos lo muestra Humphrey Bogart, que es lo mejor de la película; cercenando cualquier posibilidad de triunfo en la figura de Joel McCrea, un arquitecto sin trabajo que nos viene a decir que el origen humilde persigue como una sombra y no hay solución ni yendo por el buen camino. Por supuesto, el niño rico es tonto y presumido, figura creada para aumentar el peso del mensaje. La película está bien pero no tiene una trama que apasione a pesar de la denuncia social expuesta. Como dijo uno: Siempre ha habido ricos y pobres, y siempre los habrá.
floïd blue