Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
10 de noviembre de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exquisita. Pero no para todos los públicos.

Los años 20. Charleston. Coco Chanel. Gente pijita. NO: Pija del todo. ¡Qué vida, qué placer! No, no se baila ni sale Coco. Hay un cantante, pero mejor no escucharlo. Es para situarnos. Aquí, un mago hace desaparecer un elefante, visto y no visto. ¿Te lo crees?

Él no. No se cree nada. No cree ni casi en el amor. Es un tío como hay que ser: frío, fuera de arquetipos, de ideologías, de hipocresías, de poses… Es un borde y ya está… ¿Qué es eso de aparentar ser simpático para caer bien? Es él mismo, sin estereotipos. Tiene un amigo que le dice que hay una mujer que habla con los espíritus. Y él va a desenmascararla porque no se la pega nadie, sabe que todo en este mundo es Mentira. Mentira de la gorda.

Volviendo sobre el tema: Hay un truco para hacer desaparecer el elefante. O cambiarlo de sitio. Algo hace. Pero no se ve. Lo que se ve es una vida más allá de la Tierra Media, de la Tierra del sudor y de las lágrimas, de las vallas y de las guerras. Es una tierra de ricos…, de ricos palacios con jardines llenos de rosas y mucho colorido, con rincones mágicos y telescopios gigantes para ver las estrellas con la mujer amada. ¿Te crees que existen esos lugares? Pues deben existir porque aquí salen. Serán mágicos como el elefante.

La película capta con estilo superior esa primera fase del amor en una pareja, la más bonita, en la que uno lo muestra en parte, lo da a entender; y se juega a hacer trucos de magia con ese incipiente amor, a hacerlo ver para luego esconderlo, como si enseñas algo tan grande como un elefante y lo haces desaparecer de golpe y el otro se queda con las ganas de saber si estaba o no. Un juego de lo más exquisito, tierno, mágico y anhelante.


Por cierto: ¿Dónde está el amor? ¿En la magia? ¿Fuera de la magia?
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow