España España · Mataró
Voto de uoho7:
Thriller. Drama Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2008
Debe haber un perfil de persona que sea fan de las películas policíacas de mafias, polis corruptos y disparos a quemarropa. Por otra parte, hay otro público enganchado al fenómeno GTA, el videojuego de la Play. Pues bien, "Dueños de la calle" es una mezcla entre ambas. Por momentos parece que estés viendo la intro del videojuego, cuando los programadores te regalan un vídeo de unos minutos increíblemente bien hecho a nivel incluso cinematográfico. Como espectador te da la sensación de que vas a poder controlar a Keanu Reeves con el mando de la Play. Por otro lado, la película no deja de ser una trama más bien sencilla y muy vista, DEMASIADO vista en mi opinión. La historia no tiene ningún detalle que parezca innovador en este estilo de cintas.
En cuanto a los protagonistas, el mejor sin duda es Forest Whitaker que, en mi opinión, debería hacer estas pelis solo para poder pagar la hipoteca y el coche, y después centrarse en hacer películas de menor entidad financiera pero seguramente mayor calidad artística. En fin, K. Reeves está en su línea. Un actor ULTRA plano, no empatiza con el público, no hace nada. Maldita sea Keanu, ¡estás muerto por dentro! Imagino que para el papel principal, el director y productores querrían un tipo que diera la imagen de rudo, algo simple pero con sólo un dedo de frente para que el espectador se pudiera medio identificar. En ese sentido, el actor está bien escogido. Finalmente Hugh Laurie lo hace, simplemente, bien. Hace lo que tiene que hacer, lo que harían millones de actores que se mueren de hambre pero claro, él es el Dr. House y seguramente tenga un buen agente. Actor y peli salen ganando.
En resumen, peli floja.
uoho7