España España · Madrid
Voto de RUFFUS:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
19 de marzo de 2006
Ganadora de 8 Óscars y considerada una de las méjores películas de los 80, nos encontramos ante la mejor película de Milos Forman junto a Alguién voló sobre el nido del cuco.
El film en cuestión, fue duramente criticado por muchos melómanos. Algo lógico ya que el personaje de Mozart fue bastante maltratado. Pero que más da. Aquí estamos asistiendo a la visión personal que Salieri -colosal Abraham- tiene del salzburgués. Una visión que pretende reflejar la admiración y la envidia de éste por el talento de su colega, sentimiento expresado de maravilla y la lucha que mantiene, no contra Mozart, sino contra Dios.
Pero, realmente lo que importa es la música y en ese tema Amadeus da en la diana. Puesto que asistimos a un espectáculo de más de 2 horas y media en la que las composiciones de Mozart se funden con la imagen, siendo el protagonista de la película. Atención a las maravillosas representaciones de las óperas.
En definitiva: Imprescindible.

(47)
My Father And The Man In Black
2012
Jonathan Holiff
Gustavo Cerati: No te creo (Vídeo musical)
2021
Nicolás Bernaudo