España España · Toledo
Voto de Dianae:
18 de noviembre de 2009
Antes de nada aclaro que mi 10 es un diez en la escala de lo que se podría esperar, no en la escala real contando todas las películas que aparecen en esta web. Para mí ha sido excelente, no perfecta, no la pongo por encima de decenas de clásicos que ahora no me voy a poner a enumerar.

Otra aclaración para que mi 10 no se tenga en cuenta como la votación subjetiva de una fan histérica: el abuso de torsos desnudos por parte de los lobitos tiene lógica, y está explicado en el libro. Jacob es un indio, vive prácticamente en una cabaña, y cada vez que se convierte en lobo destroza todo lo que lleve encima. Vamos, que su padre no gana para zapatillas, y cuando se carga las cuartas en una semana se da cuenta de las ventajas que tiene el ir medio desnudo

Dicho esto, comienzo:
Para empezar ha sido como leer el libro, y el que diga lo contrario jamás ha leído un libro adaptado después en película. Los pocas y disimuladas licencias que se ha tomado el director han enriquecido la película, en todos los sentidos.
Las interpretaciones mejoran con creces. Robert Pattinson aparece poco, pero cuando aparece, nos deja bastante claro el miedo que tiene a que el alma de Bella se "desperdicie", como pasó con la suya. También, por encima de todo, que no puede vivir sin ella. Y ese es su único objetivo. En cuanto a Kristen Stewart... podría tachársele de insensible, de transmitir poco. Pero ahí está el meollo de la cuestión. Bella no sufre por Edward, sino que si reacción se describe como la de una muerta en vida. Por eso no la vemos llorar por las esquinas. No es como si le doliera el corazón, sino como si lo hubiera perdido. Taylor Lautner...sencillamente increíble, no creo que su interpretación vaya a despertar ningún tipo de crítica negativa, más allá de la de unos cuantos prejuiciosos que, como ya he dicho, al tratarse de un fenómeno de masas y volcado al género adolescente lo criticará sin dar paso a la objetividad. Y el pobre no tiene la culpa de tener que enseñar pecho. Seguro que si saliera en una película de Clint Eastwood tapado hasta las orejas habría tenido una interpretación excelente para todo el mundo (ojo al dato, que yo amo a Clint)
Los secundarios todos bien, y debo destacar al Sr. Michael Sheen, y le digo Señor porque a partir de hoy no me referiré a él de otra forma. Espectacular en su interpretación del inestable vampiro Aro.

Fotografía...supera con creces a Crepúsculo. Efectos especiales, creo que no hace falta ni que lo mencione. Banda sonora, perfecta, aunque eché de menos la "nana de Bella" Un ritmo adecuado que te mantiene pendiente de la película hasta el final.

(sigo abajo, pero no contiene spoilers, es por falta de espacio)
Dianae