Haz click aquí para copiar la URL
España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
10
Romance Tras quince años de matrimonio, Pierre es feliz con su mujer y sus hijos. Una noche conoce a Elsa, una chica atractiva y divertida, pero que tiene una regla de oro: no liarse con hombres casados. Pierre, por su parte, no desea traicionar a su mujer. Dos semanas después, se encuentran de nuevo y vuelven a sentirse fuertemente atraídos. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2014
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dice la química Ana Maria Lajusticia que para durar sus esplendidos 88 años y que no te duela casi nada, hay que tomar todos los días magnesio, colágeno, lecitina de soja y añado yo, una manzana; No olvidar las proteínas (del griego proteios: prominente, de primera calidad) en las cinco comidas del día, pues el cuerpo no tiene reservas de tan preciadas moléculas y a las seis horas de ingerirlas se diluyen en el torrente sanguíneo; No así la grasa, que el organismo humano es capaz de almacenar por kilos y que en la mayoría de las personas sus depósitos son bastante perceptibles incluso a simple vista. La mejor amiga de los dietistas.

Dice la directora Lisa Azuelos que reencontrar el amor es una película que no va sobre el ‘eros’ sino sobre el ‘ágape’, que son los dos términos griegos para definir el amor: por un lado, está el eros, el deseo carnal, y por otro, el ágape, una atracción que no se rige tanto por la consumación como por la comunión. Ella cree que el eros, hoy en día, ya no se lleva, ahora se busca más el vínculo, la verdadera intimidad. ¿Se refiere a tapar el vacio? tal vez.

Dice este humilde espectador que la película expresa como ninguna que haya visto antes lo bonito que es enamorarse, esa droga dura que supone pensar en otra persona de manera compulsiva y monocorde, esa emoción profunda y sincera que solo aspira estar con el ser querido, tocarlo, sentirlo, disfrutarlo. Todos los ejemplos que muestra el guión, alguna vez los hemos vivido y nos fascina poder verlos en pantalla, esos tics que creíamos propios y que resultan ser universales: los encuentros fortuitos, las horas que trascurren lentas hasta la cita, los espejismos permanentes en otras personas, el respingo al recibir su mensaje en el móvil...tantos y tan pequeños detalles que nos hacen trascender de lo cotidiano y sentirnos mejores, superiores, invencibles casi Dioses...ese vínculo intenso llamado amor y la eternidad que mana del encuentro con la persona amada.

¿Proteínas o Grasa? ¿Pasión o tranquilidad?¿Vértigo o prudencia?¿Ambición o déjame estar? ¿Qué hacer con un segundo amor que te arrasa de este modo?. Como dijo la poetisa George Eliot: "nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JOSE ANGEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow