España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
18 de septiembre de 2011
Trama-Trampa

Lo mejor que le puede pasar a una mala película es que sea larga como la nariz de los políticos, obtenga premios en festivales amañados y los críticos la cataloguen de obra maestra trascendente. El problema de los críticos de cine es que cobran por ver muchas películas, se aburren soberanamente y cuando alguna se sale de lo habitual piensan que es buena porque les ha llamado la atención. No amigos, no os dejéis engañar por estos malandrines, la película es una pérdida de tiempo descomunal, un truño infausto, un brindis al bostezo, un aburrimiento supremo.

Consejo

Si como yo, basta que haya opiniones contrapuestas y divergentes para que te pique la curiosidad y quieras equivocarte tú mismo en propia puerta, dado el abusivo metraje de esta ¿película? recomiendo llegar al cine 50 minutos tarde pues previamente hay una reportaje sobre las mejores imágenes de National Geograpich con música de fondo new age para macerar al personal y predisponerlo hacia la odisea que va a vivir. Si aguantas hasta el final entenderás el significado de la frase: tiene más paciencia que el santo Job.

Genero

Hay que reconocerle al director que ha inventado un nuevo género; el video-clip religioso subido a you tube con tus mejores imágenes grabadas en súper 8 (otro truño) con música trascendental de fondo pero con una duración de 134 minutos. No me cabe duda que en breve serán muchos los imitadores y esta será su obra de culto.

Sinopsis

Es una buena pregunta. El tema es tan existencial y tan profundo que es necesario mostrar a 2 o 3 niños (no tengo muy claro cuántos son) a una madre gallina y a un padre autoritario, terrorista psicológico, para que los espectadores con un coeficiente intelectual inferior a 120 seamos capaces de entender la parábola del padre culpable de la paraplejia emocional de su familia y redimir así al bueno de Brad Pitt por alguna de sus películas anteriores. Confirmo que no es cierto que haya declarado: me envidian por ser rico, guapo y un gran actor
JOSE ANGEL