España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2013
Aprobada. Cierto que el tráiler parecía mejor, ¿y cuál no? Hoy en día los tráilers son los resúmenes de las películas, no solo porque cada vez son más largos sino porque, además, muestran más de los que deberían -muchas veces dejando intuir la peli al completo- y porque enseñan las partes buenas en ellos, dejando poco más en la película para disfrutar o descubrir.

Cierto que en el caso de The Possession, en el tráiler ya nos desveló algunos de los momentos de pavor, por lo que al verla, no nos pilla de sorpresa; pero hay otros que tampoco se mostraron y bueno, es una peli de miedo, aunque tópico, pero seguro que algún sustillo se llevan o te dejan con la tensión propia del ambiente. Cuando pasa eso, que a mi parecer es mejor que el susto fácil, es casi peor, porque esa tensión acumulada pone más de los nervios aún. Y en El Origen del Mal hay algún que otro momento así. Desde el comienzo notas que habrá sobresaltos, pese a que no entendemos por qué hacen lo que hacen los protagonistas -y obvio, es un cliché del género, el que parezcan siempre ignorarlo todo a priori-. La dichosa caja da un mal rollo que para qué y a partir de ahí, la historia.

Ya he comentado otras veces que me gusta el hecho de que los actores no sean muy o apenas conocidos, ya que suele ser positivo y en este caso me reafirmo en ello, porque no vas con ideas previas de actores encasillados, por ejemplo. También es recomendable no ir con expectativas o ideas preconcebidas al ver la película -ni esta ni ninguna, claro está-, porque desde que vemos 'terror' y 'exorcismo', pensamos lo mismo. Ok, vale. Pero el desarrollo es bastante diferente y, para variar, entretiene.

Creo que es recomendable para una noche con amigos, con tu pareja, con quien quieras pasar un "mal" rato. Al menos no es una película de miedo torpe ni un truño. Se nos olvidará, sí, pero es pasable. Por cierto, aunque es otro cliché de las pelis de miedo, no vi venir el final. Sí, otro susto inesperado, ya ven.
Capricornia