Voto de Antonio Morales:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2013
Basado en un soberbio guión de Tom Stoppard, pues los que conozcan la novela puede que encuentren detalles que la película ignora, pero como siempre, hay que recordar que las situaciones concretas, historias entrelazadas y la multitud de personajes, son inabarcables en un film de dos horas. Lo importante en mi opinión es que respeta escrupulosamente el espíritu de la novela, una crítica mordaz de la aristocracia rusa de la época.

Joe Wright ("Orgullo y prejuicio", "Expiación"), realiza una nueva lectura cinematográfica de la realista e inmortal novela de Tolstoi. Manteniendo un concepto narrativo ingenioso y una puesta en escena arriesgada, con un estilo visual exquisito y deslumbrante, una dirección artística asombrosa y una preciosa banda sonora.

Keira Knightley crece como actriz en cada film, encarna a una apasionada mujer que se rebela contra las costumbres de la hipócrita sociedad elitista rusa. Jude Law realiza una contenida actuación sin histrionismos, encarna al marido de Ana, en cuanto al conde Vronsky, creo que le falta algo más de aplomo para el papel, finalmente destacar a Emily Watson que realiza una breve pero valiosa actuación.
Antonio Morales