Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Nuriette:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la ... [+]
27 de enero de 2021
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seamos sinceros: la serie se hace larga y la podían haber resumido más o quitar metraje en el montaje. Perdí la cuenta de las veces que se sumergían en esas gélidas aguas para buscar el cuerpo o alguna pista de este asesinato. Es muy minuciosa, aunque gracias a serlo somos conscientes de la complicadísima tarea que tuvieron todos los implicados en esta investigación, desde los buzos hasta el jefe de homicidios. Se ve todo el engranaje, la cadena de trabajo, los pormenores de un caso tan difícil de solucionar. Eso puede ser positivo y negativo. Como he dicho a mí particularmente se me hicieron pesados los dos primeros capítulos y magistrales los dos últimos.
Resulta bastante emotiva pese a la frialdad del carácter de algunos personajes, aunque la serie logra penetrar en los sentimientos de todos ellos. Vemos hastío en los buzos, incomprensión y tesón en los policías, dolor en los padres de la víctima (dolor que llega a calar en el espectador)... Me gustaron especialmente los roles del jefe de la policía y del fiscal del caso. Asombrosos los dos.
También destacaría el enorme respeto con el que es tratada la víctima y sus familiares. Primero porque no nos muestran en ningún momento al asesino y no se le quiere dar protagonismo y segundo porque no hay imágenes de la violencia experimentada por la joven (sí hay descripciones muy duras que son necesarias para el relato). De hecho el episodio final es un perfecto homenaje a la víctima.
Dudo que esta serie pudiera hacerse en España sin mostrar elementos escabrosos. También dudo que una investigación así pudiera darse aquí, al menos que tuviera la misma resolución y que los investigadores fueran tan eficaces.
Es una pena que haya sido un caso real. Ni Dinamarca, que es uno de los países con menor índice de criminalidad se salva de los desalmados que hay por el mundo.
Nuriette
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow