Voto de petropicapiedra:
Musical. Terror Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
Aunque empecé viéndola con gusto, no sé... está bien, parecía un fantasma de la ópera mezclado con Rocky Horror. Pero falla algo, no sé... no es TAN dramática como el fantasma ni TAN over the top o parodia como Rocky Horror. O sea, es lo primero que me viene a la mente, un musical muy colorido, personajes pintorescos medio parodiando una obra de teatro. Los primeros minutos me gustó el ritmo y el montaje, pero conforme avanza la película... Se queda un poco entre ambos, intenta ser dramática o tener momentos, pero no le pega. Los momentos más irreales no tienen tanta energía como RHPS.

Las canciones están bien, pero lo veo muy musical y creo que sólo me acuerdo de una, la del principio con los Juicy Fruits. El diseño del casco del Fantasma no me gustó nada, me recordaba más a Bridman que a otra cosa.
petropicapiedra