Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Romántico98:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
27 de mayo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película muy seria, muy trágica y nada comédica; con un protagonista fuerte que es Liam Neeson (Oskar Schindler), secundarios fuertes como Ben Kingsley (Itzshak Stern) y claro antagonista como Ralph Fiennes (Amon Göth), al que seguro que todos odiarán.

Obviamente esta película aunque dramaticen los hechos, porque es Hollywood y hayan omitido mucha gran parte de la historia cruel que vivió el personaje, sigue siendo una gran película y aunque por desgracia, fue verdad todo lo que cuentan te lo creerías perfectamente si no lo fuera, porque la escenografía es perfecta, la iluminación, el maquillaje, la BSO perfecta para que no parezca una comedia y que no se puedan sentir humilladas las millones de víctimas del Holocausto Judío y que parezca lo que fue, una grandísima tragedia mundial.

A mí la manera desgarradora de contar los hechos, la banda sonora y ciertas escenas me emocionaron mucho, es de llorar a moco tendido por tanta gente inocente muerta, a manos de una cruel dictadura de tipología fascista e inhumanitaria.

Totalmente recomendable
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Romántico98
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow