Voto de Zairus Mont:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
8 de abril de 2023
Una tercera y final temporada colofón de un producto que se puede estirar hasta el infinito y más allá. No por la historia en si, sino porque Sky Rojo se suma al glosario de obras audiovisuales que tratan y tratarán el tema de la prostitución, las drogas, el machismo, el tráfico de personas, pero sobre todo: la búsqueda de la felicidad, aún a costa de hacer trabajos denigrantes que nos permitan hallarla en algún momento de nuestras vidas.

Me he detenido a pensar que opinión dar sobre esta serie, porque tengo un cúmulo de sensaciones que tratare de plasmar aquí, desde la primera temporada, que recomendé a mis amigos, hasta la que acaba de terminar, y que espero que aquellos que empezaron a verla, pues si les apetece y les gusta, lleguen -como muchos de nosotros- al desenlace; y si deciden que no, pues será que le habrán visto a tiempo errores y descosidos que en su momento no supe ver.

Me pasó, quizás, como a aquel hombre que mientras se duchaba, su mujer le pregunta: ¿Qué quieres para comer?; y él, aprovechando los vapores de la mampara del baño, en plan romántico, le escribe "arroz". Cuando la mujer lo lee, coge el bolso y sale de la casa disgustada. El marido sorprendido, sale de la ducha y se da cuenta de lo sucedido. Del otro lado de la mampara se leía la palabra "zorra". Moraleja: todo depende del lado con que veamos las cosas.

Y como de zorras, prostitutas, mesalinas o como queramos llamarle a estas chicas que se buscan la vida entregando su cuerpo, va la serie del sofá rojo; pues vamos al lío. Tres elementos la caracterizan: hay drama, hay acción y una historia que contar. Lo demás ya es cuestión de que cada creador le dé su toque personal, y al final, pues digamos: aquí se nota que hay una mano maestra, o sencillamente soltemos la frase final de la película El Show de Harry Truman: "mira a ver que ponen en otro canal."

Mucho me temo, que ha sido la frase final lo que ha marcado a muchos espectadores, después de leer las críticas, sobre todo al ver el cúmulo de sinsentidos, más efectistas que reales; que acumula la serie en cuatro horas, que es lo que dura hacer un maratón de la última temporada.

En fin, no me voy a extender mucho más; tan solo esperar el próximo trabajo de Alex Pina, llamado Berlín, personaje ficticio de la aclamada La Casa de papel, para ver si va seguir en la lineal tarantino-pinesca; o nos va sorprender con algo que por fin digamos: aquí hay una mano maestra. De momento, me quedaré de pie, pero creo que después de ver ambas obras, me sentare a esperar, para no cansarme mucho.
Zairus Mont