Voto de Doctor Zaius:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
19 de septiembre de 2010
Ay. Con lo que me gusta la Jovovich. Con lo que molaba Ali Larter en esa gloriosa 1ª temporada de Héroes. Y Wentworth Miller, pues nada, siempre será Michael Scofield, pero está bien que intente escapar de su personaje. Y el videojuego. Sólo he jugado al III y al IV, pero era un buen producto. Atmósferas malsanas, basura por todas partes, zombis enloquecidos, perros diabólicos, la humanidad sin esperanza y ese bicho llamado Némesis: fantástico.

Pues con todo este material de partida, el director-guionista-terrorista ha optado por: a) Volver al año 2000 y saquear todos los hallazgos visuales de Matrix -desde el tiempo-bala hasta los clones del agente Smith pasando por los hangares blancos llenos de tecnología hipermoderna y las gafas de sol de los protagonistas-, repitiéndolos sin gracia y despojándolos de toda la capacidad de sorpresa con la que nos asombraron en su momento; b) coger el cómic "los muertos vivientes" de Robert Kirkman y fusilarle la idea completa de los humanos refugiados en una cárcel rodeada de miles de zombies; c) aprovechar el barco de la fundación "Humana" de "hijos de los hombres" y cambiarle el nombre -"Arcadia"- para tener una mínima excusa argumental; y d) Coger la estética de los clones de "la Isla" y aprovecharla para vestir a los humanos supervivientes a la infección de ese color que simboliza la pureza.

Ideas originales: cero. Ordenadores: como un millón. Tensión narrativa: cero. Incongruencias argumentales: como un millón.

Ah, y algunos zombies, para introducir algo de imaginación, hacen una cosa con la boca en plan Predators, en vez de morder. Agotado se quedó Mr. Anderson tras este despropósito en el que demuestra básicamente: a) que dirigir no es lo suyo; b) que escribir guiones no es lo suyo; c) que copiar a otros no es lo suyo; y d) que tener ideas originales no es lo suyo.

Ay. Y ese doblaje. Terrorismo actoral.
Doctor Zaius